Para Sarai Vázquez Flores, el premio municipal del deporte en Apizaco
21 de noviembre - 2014

apizaco21

El alcalde apizaquense reconoció su destacada trayectoria

Apizaco | Redacción.- Los jóvenes Janet Sarai Vázquez Flores, Hiram Banda Cortez y Carolina Peregrina García recibieron de manos del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el premio municipal a los mejores deportistas del 2014, en una ceremonia efectuada en la comunidad de Guadalupe Texcalac.

En el evento donde también se premió la trayectoria del entrenador, Alfredo Lemus Saldaña; el alcalde reconoció la trayectoria que cada uno de los deportistas tuvieron a lo largo de un año, “ustedes son un ejemplo de lo que se requiere para impulsar al progreso de nuestro municipio”, dijo a los deportistas.

Los galardonados visiblemente emocionados escuchaban con atención al edil apizaquenses, mientras Vázquez Rodríguez, manifestaba a los presentes la necesidad de practicar alguna de las diferentes disciplinas deportivas, como una manera de fomentar la sana convivencia entre los ciudadanos.

El primer lugar del premio municipal del deporte fue para Janet Saraí Vázquez Flores, quien dentro de la disciplina de ajedrez, en la categoría sub 18; fue campeona femenil y segundo lugar mixto en el torneo de primera fuerza celebrado el pasado 4 y 5 de octubre; fue la mejor clasificada mexicana en los Juegos Panamericanos 2014 y plata en la olimpiada nacional de este año.

En tanto que Hiram Banda Cortez obtuvo el segundo lugar del premio municipal, él ha destacado en la disciplina de Poomsae durante este 2014 obtuvo los primeros lugares en Olimpiada Nacional Regional y selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional; mientras que el tercer lugar Carolina Peregrina García ha destacado en gimnasia de trampolín.

Cada uno de los premiados por separado agradeció al gobierno de Vázquez Rodríguez el apoyo brindado para participar en las diferentes competencias y se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo para seguir obteniendo buenos resultados, ya que entre los planes de los deportistas se encuentran representar a nuestro país en los próximos juegos panamericanos.

Es así como el Ayuntamiento que encabeza Jorge Luis Vázquez Rodríguez, fomenta el deporte entre los ciudadanos, porque fortalecer la sana convivencia es “Compromiso de Todos”. Durante la entrega del premio el alcalde estuvo acompañado de la diputada local, Lourdes Huerta;  presidentes de comunidad, regidores, el secretario del Ayuntamiento Emilio Velázquez Leiva y el coordinador del deporte municipal, Gustavo Guevara Montiel.