Enfrenta líder de USU dos procesos penales ante PGJE
20 de noviembre - 2014

juicio20

Tlaxcala | Manuel Morales.- Se trata del actual socio de la línea de transporte público en Tlaxcala, Urbanos y Sub-Urbanos (USU), Víctor Manuel Martínez Lozano quien tiene radicados dos procesos penales ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (Pgje) por presuntos delitos contra el honor.

El hermano del excandidato a diputado de mayoría relativa por el Partido Socialista (PS) en Tlaxcala, José Antonio Martínez, es acusado por difamación, por lo que el Ministerio Público integra la averiguación correspondiente.

Ante ello, el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, al rendir su informe justificado ante la justicia federal por haberse amparado contra una orden de aprehensión en su contra, reveló que tiene los procesos penales 354/2014 y 385/2014.

“Probable responsable en la comisión del delito de difamación… empero, las citadas causas penales se encuentran en estudio para resolver lo procedente respecto a la petición del Agente del Ministerio Público Investigador de librar orden de busca, aprehensión y detención…”, dice el texto del amparo que solicitó ante la presunción de ser detenido por una orden judicial.

Al promover un amparo federal, 1325/2014, al socio de USU le informaron que no tienen en su contra ninguna orden de búsqueda, aprehensión y detención, como lo manifestó en su promoción el pasado 3 de octubre de este mismo año, solo dos causas penales activas.