Anuncia Coespo cierre de la fase estatal del concurso de dibujo infantil y juvenil 2014
20 de noviembre - 2014

coespo20

El próximo 21 de noviembre vence el plazo de inscripción para este certamen de carácter nacional

Tlaxcala | Redacción.- El Consejo Estatal de Población (Coespo) anunció que este viernes 21 de noviembre, a las 17:00 horas, concluye el periodo para la recepción de trabajos que participarán en la edición 21 del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2014.

Patricia López Aldave, directora del Coespo, señaló que de esta manera se cierra la fase estatal de este concurso que convoca el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), a través del Consejo Nacional de Población (Conapo), bajo el lema: “¡En buen plan!, dibuja tu vida, dibuja tu futuro”.

La funcionaria estatal detalló que la respuesta a esta convocatoria ha sido favorable, resultado del respaldo que brinda el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (Sepe) y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), así como del Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco.

López Aldave recordó que los dibujos y pinturas que se inscriban deben ser de carácter individual, con técnica libre y utilizando materiales como: lápices, pinturas pastel, crayones, acuarelas, acrílicos, tintas y óleos, los cuales se deberán presentar en una cartulina de entre 60 por 45 centímetros como máximo y 28 por 43 centímetros como mínimo.

Entre los requisitos que deben cumplir los participantes es que no usen personajes de televisión, historietas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.

Algunas de las preguntas que pueden ser utilizadas como tema base para los dibujos o pinturas son: ¿Qué quieres estudiar?, ¿Qué quieres ser de grande?, ¿Qué planes tienes para el futuro?, ¿Cuándo tendrás a tu primer hijo o hija?, ¿Dónde te gustaría vivir y por qué?, ¿Cuáles son tus metas en el futuro? y ¿Qué tenemos que hacer para tener un mejor México en el futuro?

Las categorías convocadas son de seis a nueve años, de 10 a 12, de 13 a 15, de 16 a 19 y de 20 a 24 años de edad y será el 25 noviembre cuando se den a conocer los ganadores de la fase estatal.

La ceremonia de premiación se realizará el  próximo 26 de noviembre, donde se reconocerá a los primeros y segundos lugares de cada una de categorías, quienes  representarán a Tlaxcala en la fase nacional del concurso a celebrarse en diciembre.

Para mayores informes de este concurso nacional de dibujo y pintura, los interesados se pueden comunicar al teléfono (01246) 46 23703 o acudir a las instalaciones del Coespo, ubicadas en la calle Lira y Ortega número 9, en la colonia centro en la Ciudad de Tlaxcala.