Cierran las puertas del Congreso a Asociación Civil
19 de noviembre - 2014

ac_congreso

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un grupo de integrantes la Federación de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala acudió al Congreso local para presentar un pliego de exigencias, sin embargo lanzaron insultos en contra de los diputados ante la suspensión de actividades que se registró este día.

A través de su representante, Jesús Maldonado Gutiérrez, los inconformes entregarían en el Congreso un pliego petitorio dividió en 5 ejes de apoyo para más de 5 mil adheridos a dicha organización.

Sin embargo, Maldonado Gutiérrez no aclaró los puntos que integran su pliego petitorio, pues se limitó a asegurar que se divide en diversos ejes, entre ellos, apoyos para salud, educación, vivienda y campo.

En total, dijo, son 21 puntos los que integran el pliego petitorio que se entregaría al Congreso local para que, a su vez, fuera remitido al gobierno del estado de Tlaxcala para su atención.

Denunciaron que desde el inicio del actual sexenio han remitido sus pliegos petitorios que, sin embargo, no han sido atendidos por el gobernador Mariano González Zarur.

Ante la ausencia de diputados y personal administrativo en el Congreso, los manifestantes exigieron la presencia de una comisión que los atendiera.

Mientras, las puertas del Legislativo se mantenían cerradas, lo que provocó la ira de los asistentes, quienes se resignaron y después de varios minutos, se retiraron ante la falta de atención.