Niegan fraude en Caja Pioneros; culpan a morosos del quebranto
18 de noviembre - 2014

pioneros18

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Presidente de la Caja de Ahorros Pioneros, Miguel Ángel Sánchez Saldivar, responsabilizó a los socios de esta cooperativa del quebranto financiero que registra y que ha motivado su eminente cierre pues aseguró que existe una lista superior de mil 200 deudores por el orden de los 10 millones  800 mil  pesos.

En conferencia de prensa,  Sánchez Zaldívar aclaró que  los señalamientos en su contra  de quienes se dicen defraudados por el orden de los 50 millones de pesos “no son ciertos”, pues argumentó que existe una cartera vencida que no se pudo recuperar.

No obstante, el también ex aspirante a la alcaldía capitalina por el PRI reconoció que se gestionó ante la Comisión Nacional Bancaria la protección del FIPAGO, para regresar los ahorros a los socios.

En  este sentido  manifestó que de concretarse este rescate sólo habrá una devolución del 70 por ciento de los ahorros, lo cual han aceptado los socios por lo que no se pueden decir que  han sido engañados.

Agregó que los mil 200 socios que se les otorgó préstamos y no pagaron fueron dados de baja de esta cooperativa, por lo que ahora sólo suman un promedio de mil socios activos que son los que están exigiendo la devolución de sus ahorros, pero en algunos casos son familiares y avales de los morosos y que en su momento aprobaron los préstamos.

En cuanto a la denuncia que fue presentada en su contra ante la PGJE por el presunto delito de fraude, dijo que está en espera de que sea requerido por la justicia para presentar todos los argumentos, de no ser así sostuvo de que de mutuo propio solicitará a la procuraduría se le informe al respecto.