Cumple Encuentro Social con rendición de cuentas
18 de noviembre - 2014

oficio_iet

Tlaxcala| Redacción.- En cumplimiento al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala, así como al compromiso contraído con la ciudadanía tlaxcalteca de privilegiar la transparencia y rendición de cuentas, el Partido Encuentro Social (PES) hizo entrega al Instituto Electoral de Tlaxcala la información y documentación financiera, ingresos y egresos, de los gastos correspondientes al periodo del 1 al 31 de octubre de 2014.

Al informar lo anterior el presidente de PES en el estado Juan Netzahuatl Saldaña, resaltó que uno de los compromisos hechos públicos a través de los medios de comunicación con la ciudadanía, es precisamente cumplir con la transparencia y la rendición de cuentas, por ello en un acto de congruencia es privilegiado el cumplimiento de este ordenamiento legal y ciudadano.

El Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado de Tlaxcala en su artículo 106 fracción IV versa que “el informe bimestral es el documento que contiene los datos justificados y debidamente comprobados y requisitados, correspondiente a cada dos meses de los ingresos y egresos por actividades ordinarias permanentes”.

Asimismo en el artículo 107 dice que “los partidos políticos deberán presentar ante el Instituto, los informes a que se refiere el artículo anterior, dentro de los plazos siguientes; fracción V el informe bimestral, dentro de los diez días naturales posteriores al término del bimestre que corresponda”.

El líder de Encuentro Social manifestó que es un reclamo de la sociedad que todos los organismos de gobierno en sus tres niveles, los autónomos, así como los partidos políticos, quienes manejan financiamiento público, deben cumplir con el ordenamiento legal de transparencia y rendición de cuentas.

“En Encuentro Social existe un compromiso real con todos los sectores sociales de cumplir con la transparencia y rendición de cuentas, por ello estamos ya transparentando a la ciudadanía a través de los medios de comunicación y próximamente en nuestro sitio web la administración de los recursos públicos”.

Por último Juan Netzahuatl Saldaña, reafirmó el compromiso ciudadano de mantener una comunicación permanente en un acto de sensatez, porque dijo, la nueva opción política de Encuentro Social, en la acción cumple