Activistas buscan Consejo Ciudadano Nacional por lucha Normalista
14 de noviembre - 2014

ong14

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata del activista Sergio Cahuantzi Nava, quien defiende los derechos humanos en Tlaxcala a través de la Asociación Civil dijo que busca aprobar que se cree en Tlaxcala la representación del Consejo Ciudadano Nacional cuyo objetivo es la lucha para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

“Seriamos los fundadores, es la primera reunión que tenemos… quiero que aquí en Tlaxcala empecemos a crear una nueva conciencia nacional por medio del Congreso”.

En entrevista, el activista dijo que es urgente realizar un cambio entre la sociedad y aprovechar la oportunidad para exigir al gobierno federal encontrar a los normalistas desaparecidos y eliminar la corrupción del servicio público.

“El horrible crimen de Estado cometido contra los normalistas de Ayotzinapa, abré de par en par la primera crisis del gobierno del primer año de restauración priista del gobierno de Enrique Peña Nieto, cuya consecuencia mayor es la aparición evidente ante toda la población de la corrupción y del carácter represivo de los partidos políticos con carácter de burgueses: PRI, PAN y PRD”.

El Congreso Ciudadano Nacional “es una Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro, que agrupa a personas interesadas en el desarrollo armonioso de su comunidad, su ciudad y su estado, proponiendo mejoras al desempeño de los diferentes niveles de gobierno y encabezando proyectos de asistencia social y apoyo comunitario, para mejorar la calidad de vida de los Mexicanos”, dice el texto de sus objetivo de lucha.