Llega a Tetla “Orquesta Esperanza Azteca” 
13 de noviembre - 2014

orquestasinfonicaazteca13

Lo que se busca es generar la unión de la familia y que los niños se integren a nuevas actividades. 

Tetla | Redacción.- En coordinación con la Fundación Esperanza Azteca y el Ayuntamiento de Tetla que encabezada  el alcalde Javier Hernández Mejía, presentan la “Orquesta Esperanza Azteca”.

En este sentido, el Director de Atención Ciudadana José Piedras Mendoza, comentó que el traer este tipo de actividades culturales, genera que las nuevas generaciones se interesen por integrarse a la música y evitar caer en la drogadicción y la delincuencia.

Abundó que para escuchar dicha orquesta, el costo del boleto es de 70 pesos, estos ya pueden ser adquiridos en la presidencia municipal de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde, el recurso que se recaude, habrá de ser destinado para La Casa de la Mujer en Desamparo, proyecto que se tiene previsto realizar en la actual administración.

Resaltó que esta es una de las oportunidades para la niñez de los municipios aledaños, ya que los interesados pueden integrarse a la sinfónica y demostrar su talento a lado de 217 niños que forman parte de esta; “la niñez necesita el impulso de sus gobiernos, porque a través de ello se pueden cosechar grandes frutos”.

Enfatizó que en Tetla desde el arranque de la administración municipal, se ha buscado fomentar acciones de este tipo y generar mayores avances, por ello continúan gestionando ante instancias de este tipo para acercar a los ciudadanos eventos de gran importancia.

Recordó que el Presidente de Grupo Salinas  Ricardo B. Salinas Pliego, ha dicho que en el país ya cuentan con 53 orquestas y coros, donde más de 12 mil niños en 29 estados están  formando parte de esta alianza estratégica con el gobierno federal y gobiernos  estatales.

Por dicha razón, dijo que el presidente municipal, se une a esta causa y esperan que el día del evento se tenga una afluencia importante de personas; “hoy necesitamos la unión de la familia y reconstruir el tejido social, que a lo largo del tiempo se ha ido perdiendo y ese es el objetivo de la orquesta”.

Las Orquestas Sinfónicas “Esperanza Azteca” forman parte de uno de los  proyectos sociales del empresario Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de  Grupo Salinas, para colaborar con la formación de niños, la búsqueda de  excelencia, el trabajo en equipo y la autoestima, a través de la enseñanza y  práctica de la música clásica.

Concluyó al decir que este evento se llevara a cabo en el auditorio municipal el 6 de diciembre, a partir de la 5:30 de la tarde; “seguimos Trabajando por Tetla y su Desarrollo”.