Aumenta oferta laboral para egresados del ITA
11 de noviembre - 2014

ita11

Producto del trabajo del Gobierno del Estado, son más las empresas asentadas en la entidad que abren oportunidades de empleo  

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a las políticas públicas de impulso a la educación y al sector empresarial que pone en marcha el Gobernador Mariano González Zarur, actualmente  un mayor número de egresados de las instituciones de nivel superior se incorporan  a la vida laboral en Tlaxcala.

De acuerdo con las cifras reportadas por el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA),  el 60 por ciento de sus ex alumnos forman parte de la planta laboral de las empresas asentadas en el Estado.

Al respecto, Felipe Rosario Aguirre, director de esta institución, afirmó que la atracción de nuevas empresas, producto de la gestión del Mandatario tlaxcalteca, permite que los egresados tengan mayor oportunidad de incorporarse a la vida laboral.

Asimismo, el director del ITA  elogió  el proyecto académico del Gobierno del Estado, el cual tiene como objetivo vincular a los estudiantes con el sector productivo, mediante la  implementación del  Modelo Mexicano de Formación Dual en instituciones de nivel Medio Superior en Tlaxcala.

“El Gobernador y el secretario de Educación Pública de la entidad han impulsado un proyecto educativo integrador, que permite a los jóvenes continuar con su preparación profesional e incorporarse al campo laboral”, afirmó el académico.

Rosario Aguirre aseveró que el ITA se une a los requerimientos de desarrollo científico, económico, social y cultural que demanda la administración estatal en beneficio de la población tlaxcalteca.

“Es así que actualmente contamos con una matrícula de tres mil 116 estudiantes, quienes cursan alguna de las nueve carreras y tres posgrados que oferta el ITA y que están reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología”, refirió.

Finalmente, mencionó que desde hace casi cuatro décadas, el Tecnológico de Apizaco se ha dedicado a proporcionar a los jóvenes tlaxcaltecas alternativas  viables de educación  que permiten contribuir al desarrollo de la entidad.