Por transporte deficiente, docentes dejan sin clases a alumnos
10 de noviembre - 2014

maestros_autobuces

Tlaxcala| Manuel Morales.- Alrededor de unos 800 docentes de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dejaron sin clases a un promedio de 24 mil alumnos del nivel básico bajo el argumento de que el transporte que ofrece el gobierno del estado es deficiente.

Desde las 7 horas de este lunes, los docentes se negaron a abordar las unidades como una forma de protesta ya que el servicio se ha venido prestando de forma irregular, por lo que este lunes se quedaron varados a la altura  del recinto ferial.

Los autobuses que los trasladan a sus centros de trabajo no fueron abordados como una medida de presión para exigir al gobierno el mejoramiento del servicio.

Algunos de los docentes que a diario viajan a localidades de Tlaxco, Calpulalpan, y Huamantla entre otros municipios, informaron que el servicio cada vez es deficiente ya que las unidades  constantemente se descomponen, llegan tarde para abordar a los docentes o de plano no hacen parada dejándolos en las comunidades por varias horas.

Ante ello, representantes  sindicales de la Sección 31 del SNTE, arribaron a ese punto este lunes donde se concentran a diario más de una docena de autobuses, que presuntamente dirige el líder transportista, Rubén Darío, y que el servicio ya es deficiente.

Ahí los funcionarios sindicales instruyeron a los maestros para que no abordaran los autobuses, pues manifestaron que el gobierno del estado pretende quitarles el transporte como una prestación, por lo que ahora exigirán el mejoramiento del servicio y la continuidad del mismo.

Los maestros comentaron que esta mañana el sindicato inició un acercamiento con el gobierno del estado, para que respete la minuta  de acuerdos en la que se establece este beneficio para casi mil maestros que a diario viajan a lugares lejanos, por ello es que tomaron la medida de no abordar las unidades este lunes hasta que se resuelva esta situación.

Los maestros se reportaron vía telefónica con sus directivos para notificar que no llegarían a su escuela  por la falta de transporte y por instrucción sindical.