El Ayuntamiento de Tetla preparado para la temporada invernal
10 de noviembre - 2014

tetla10

Se mantendrán alerta en cuatro comunidades.

Tetla | Redacción.-  La Dirección de Protección Civil Municipal, da inicio a las actividades preventivas para proteger a la población vulnerable de las comunidades y de la cabecera municipal, durante la temporada invernal.

El titular de esta área José de Jesús Alfonso Moreno Bonilla, mencionó que por órdenes del presidente municipal Javier Hernández Mejía, se han puesto en condiciones albergues y acciones preventivas hacia la población, como darles a conocer lo que deben hacer para evitar enfermedades respiratorias.

Refirió que durante esta temporada, las comunidades con las temperaturas más bajas son; Plan de Ayala, Capulac, Santa Fe la Troje y San Isidro Piedras Negras, ya que en años anteriores han llegado a los cero grados centígrados durante la madrugada, por tal razón es que intensificaran los recorridos para evitar incidentes.

De acuerdo a datos recabados, en algunas viviendas aún se utiliza el anafre, por lo que estarán al pendiente, ya que este puede causar la muerte debido al bióxido de carbono, ante ello estarán vigilando y en su caso dando las indicaciones para que eviten realizar este tipo de acciones.

Explicó que el sector más vulnerable durante esta temporada son las personas de la tercera edad y niños; “el reporte de los centros de salud, es que se tiene mayor afluencia de personas, quienes presentan en su mayoría enfermedades respiratorias”.

En este mismo tema, dijo que ante la temporada invernal llega consigo la sequía, por lo que también se mantendrán alerta ante los incendios que se pudieran presentar, sobre todo el día 12, 24, 25 y 31 de diciembre; ya que por la llegada de turistas a las zonas boscosas dejan prendidas sus fogatas o en su caso arrojan sus cigarros a la carretera generando conflagraciones.

Moreno Bonilla finalizó, al decir que se mantendrán al pendiente de las recomendaciones que realice Protección Civil Estatal; “salvaguardar a la población es nuestra tarea y en Tetla Trabajamos para evitar pérdidas humanas”.