Convoca CEDH a participar en Premio Estatal de Derechos Humanos 2014
10 de noviembre - 2014

cedh_premio

Tlaxcala| Redacción.- Con el propósito de promover y consolidar una cultura de respeto a los derechos fundamentales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la convocatoria para otorgar el premio Estatal de Derechos Humanos 2014 a la persona u organización de la sociedad civil que se haya destacado en la promoción efectiva y en la defensa de estos derechos en el estado de Tlaxcala.

El presidente de la CEDH, Francisco Mixcoatl Antonio, informó que la convocatoria está dirigida al público en general y organismos públicos o privados a fin de que participen en la postulación de candidatos a recibir el premio, cuya entrega será celebrada el próximo 1 de diciembre.

Precisó que el organismo autónomo entregará este reconocimiento, por segundo año consecutivo,  a la persona u organización de la sociedad civil que se haya destacado por su labor en materia de promoción y defensa efectiva de los derechos humanos.

El ombudsman local recordó que en la primera edición del Premio Estatal de Derechos Humanos resultó ganador el Instituto de Coadjutoras del Apostolado Social (ICAS), que desde 1962 ha atendido a adultos mayores, enfermos, analfabetas, migrantes y personas en condición de marginación social y económica no sólo en Tlaxcala, sino en regiones marginadas de Puebla, México, Jalisco, Nayarit y Nuevo León, e incluso en países como Italia y Angola.

Mixcoatl Antonio detalló que cualquier persona u organismo público o privado podrá presentar una propuesta de candidatura, por escrito, ante la Secretaría Ejecutiva de la CEDH hasta las 15:00 horas del viernes 21 de noviembre de 2014, en avenida Arquitectos 27, colonia Loma Bonita, de la ciudad de Tlaxcala.

Señaló que el premio para la persona ganadora consistirá en un monto económico por determinar, con base en la disponibilidad presupuestal del organismo autónomo, y en la entrega de un reconocimiento impreso.

El ombudsman tlaxcalteca resaltó que el jurado que designará al candidato ganador del Premio Estatal de Derechos Humanos 2014 estará integrado por especialistas en la materia, ajenos a cualquier vínculo laboral con institución pública o privada de la entidad.

Para participar en la convocatoria, mencionó que se requiere copia simple del acta de nacimiento, en caso de tratarse de una persona, o del acta constitutiva, en el caso de organizaciones,  y una semblanza en la que se manifieste el trabajo en materia de promoción y defensa de los derechos humanos, a través de materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos y de cualquier otro tipo.

Finalmente, el presidente de la CEDH expuso que la convocatoria para el Premio Estatal de Derechos Humanos 2014 puede consultarse en la página www.cedhtlax.org.mx, y que cualquier duda con respecto a este asunto será aclarada a través de los números telefónicos 01 800 337 4862 y 46 21630.