Por mero trámite diputados desahogan sesión ordinaria de este martes
4 de noviembre - 2014

congreso4

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados locales desahogaron la sesión ordinaria correspondiente a este martes, no obstante, no reiniciaron los trabajos de la sesión suspendida por receso el jueves pasado antes de la media noche.

Pese a que aún existen 28 dictámenes de cuenta pública pendientes por aprobar, los legisladores aún no acuerdan turnar los dictámenes de los balances financieros pese a que el plazo legal de acuerdo al 54 constitucional, vencía el pasado jueves 30 de octubre.

Al fijar un posicionamiento al respecto, el perredista Santiago Sesín Maldonado, solicitó que se reiniciara la sesión ordinaria del jueves pasado a fin de desahogar la aprobación de los dictámenes de cuentas públicas.

El legislador fue el único que fijó un posicionamiento sobre el reinicio de la sesión clausurada el jueves pasado, “porque esto no es la expectativa de un Poder Legislativo para medio cumplir la parte legal, es una cuestión que no es un quehacer legislativo”.

Los únicos puntos que se desahogaron en el orden del día, fueron dos: Lectura de la correspondencia recibida, y asuntos generales.