Denuncia PAN amenazas por evidenciar presuntos excesos del Ejecutivo
4 de noviembre - 2014

ggpan4

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que los diputados integrantes de dicha fracción han recibido amenazas verbales y telefónicas debido a que han denunciado los excesos en que ha incurrido el gobierno de Mariano González Zarur.

Al fijar un posicionamiento sobre los trabajos legislativos que se mantienen en receso, el coordinador parlamentario Ángelo Gutiérrez Hernández, acusó que desde inicios de año, los legisladores han recibido amenazas, “en donde nos dicen que nos están armando nuestro paquetito”.

No obstante, el líder de los diputados panistas no mostró las pruebas de sus acusaciones, pese a la insistencia de los representantes de los medios de comunicación para que justificara la denuncia.

Ángelo Gutiérrez Hernández apuntó que “este tipo de amenazas no nos van a amedrentar, no nos van a callar y seguiremos denunciando las irregularidades”.

Recordó que la bancada de Acción Nacional ha denunciado las irregularidades financieras en que ha incurrido el gobierno de Tlaxcala desde el ejercicio 2013, e incluso apuntó que en lo que respecta al 2014 ya existe un “grueso expediente”.

Al referirse a los trabajos de la sesión ordinaria para la aprobación de dictámenes de cuenta pública, Ángelo Gutiérrez hizo el llamado al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marco Mena Rodríguez, para que ya convoque al reinicio de la plenaria que hasta el momento se mantiene en receso.

Acompañado por los diputados Julio César Álvarez García, Julio Hernández Mejía, Lourdes Huerta Bretón, Roberto Zamora Gracia y Gilberto Temolztin Martínez, el coordinador panista advirtió y confirmó, a la vez, que el PAN votará en contra de la cuenta pública 2013 del Poder Ejecutivo.