300 metros lineales más a la red de drenaje sanitario en Apetatitlán
4 de noviembre - 2014

apetatitlan04

Apetatitlán| Redacción.- Continuando con el programa «Modernización de Infraestructura Municipal» en San Pablo Apetatitlán, el alcalde Valentín Gutiérrez Hernández dio el segundo banderazo en materia de construcción de Red de Drenaje Sanitario, en la comunidad de Belén Atzitzimititlán donde se ejecutan 300 metros lineales de este servicio, beneficiando a más de 1000 personas de dicha comunidad.

Acompañado del Diputado Local, Ángelo Gutiérrez Hernández; la Síndico Municipal, Josefa León Juárez; el Presidente de Comunidad, Guadalupe Ilhuicatzi Acoltzi, miembros del H. Cabildo, el Director de Obra Pública Municipal, Rodolfo Maldonado Tecamachaltzi, el Comité de Obra y Vecinos de la Comunidad, Gutiérrez Hernández explicó, “La construcción de 300 metros lineales de drenaje que hoy arrancamos, forma parte de una intensa gira de obras que Apetatitlán recibe gracias a la gestión ante diversos niveles de gobierno, tras el interés que esta administración tiene con el desarrollo municipal».

Aseguró que serán 60 las viviendas beneficiadas, impactando directamente a un total de 1000 habitantes tomando en cuenta a los vecinos del municipio de Contla de Juan Cuamatzi y Amaxac colindantes a la comunidad beneficiada, de los cuales se reciben las descargas de aguas residuales en la zona.

En su oportunidad Maldonado Tecamachaltzi agradeció a los vecinos de este predio por colaborar con el desarrollo de su comunidad tras haber donado parte de su terreno para dicha obra, con lo que dijo se hace posible que del 31 de octubre al 29 de noviembre se lleve a cabo esta importante construcción.

Finalmente tanto el Diputado Local, como el Presidente de Comunidad coincidieron que esta administración gestiona recursos de manera congruente y coordinada con todo el cuerpo idílico para bien de la sociedad.