Tlaxcala dentro de 8 entidades para construir Centro de Justicia Penal 
3 de noviembre - 2014

consejojudicatura3

Tlaxcala | Manuel Morales.- De acuerdo a los planes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), tiene proyectado construir en ocho estados del país, entre ellos Tlaxcala, un Centro de Justicia Penal en el marco del nuevo sistema de justicia penal.

El Consejo de la Judicatura, habría ministrado 854 millones de pesos de su presupuesto del ejercicio fiscal anual 2014 para agilizar la infraestructura para el nuevo modelo en los estados del país para iniciar la obra pública.

Los primeros estados beneficiados serian  Puebla y Durango, ya que la reforma que comenzará a administrar la justicia para delitos federales será a partir de este mes, de noviembre.

Se prevé construir ocho Centros de Justicia Penal en La Paz, Tepic, Puebla, Tlaxcala, Mérida, Zacatecas, Colima y Cintalpa, Chiapas.

En el 2013, el CJF creó un fideicomiso con 600 millones de pesos que ya no ejerció para otros fines en ese mismo año.

Al paso de un año, el fideicomiso registró un saldo de mil 176 millones de pesos al cierre de septiembre pues se adicionó recurso del 2014, según el reporte publicado en el Diario Oficial de la Federación, recientemente.

Así la transferencia fue realizada el mes pasado, bajo el concepto de gasto Inversiones Financieras y Otras Provisiones.

Sin embargo, no se definió el monto que corresponde a Tlaxcala.