Con distintas actividades, servidores capitalinos fomentan la empatía con el ciudadano
3 de noviembre - 2014

tlax3

Tlaxcala | Redacción.- A través de actividades, ejercicios y charlas, servidores públicos de las diferentes áreas del ayuntamiento capitalino, participaron en el Curso de Integración para trabajadores del municipio de Tlaxcala “Desarrollo Humano”, con el fin de fortalecer la identidad corporativa de la plantilla laboral y propiciar la integración entre las distintas direcciones.

El objetivo es que tenga un impacto en la atención que los servidores brinden a la ciudadanía en cuanto a los servicios que ofrece el gobierno municipal; con una actitud que propicie la compatibilidad con el usuario, así lo definió Aarón Méndez Sánchez, titular municipal de Desarrollo Social, al referirse al propósito de estas dinámicas.

Estos cursos, que se efectuaron este lunes en la Casa de la Cultura “Miguel Gurídi y Alcocer”, serán fundamentales para caracterizar esta administración municipal en la resolución de las demandas de la población, según lo dicho por el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez al clausurar formalmente los trabajos.

Los instructores fueron encabezados por Michael Valdes, especialista en Educación Intercultural; todos ellos miembros del grupo CONARTE, quienes a través de movimientos corporales, expresión de emociones y manejo de entornos estimularon entre los participantes la empatía con ellos mismos y la sociedad.

Entrega DIF capitalino más de 800  despensas a escuelas públicas de la capital

tlax03

Como parte de las actividades que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcala (SMDIF), a través de la coordinación de Asistencia Alimentaria, se entregan despensas con el fin de apoyar la economía y la adecuada alimentación en infantes de la capital.

La coordinación de esfuerzos entre los Sistemas nacional, estatal y municipal, hacen posible que estos apoyos lleguen de forma directa a los beneficiarios.

Personal del SMDIF Tlaxcala, encabezado por Elvira Salado Meza, ha distribuido más 800 despensas en doce desayunadores en el transcurso de este año; con un beneficio aproximado mensual de 1765  alumnos de nivel básico del municipio, con el respaldo del DIF estatal.

Con estas despensas operan los desayunadores calientes de instituciones públicas de la capital del estado y sus comunidades.

Para que una institución sea incluida en este programa, ésta debe contar con todos los servicios de construcción y un padrón de beneficiarios.

Este programa federal cuya finalidad es la de proveer la entrega de desayunos calientes (despensas) a la población escolar a nivel primaria, es operado en Tlaxcala capital  por el SMDIF, reduciendo así el costo final para el beneficiario.