Organizan novillada a favor del Instituto Estatal de la Mujer
31 de octubre - 2014

Así se contribuirá a que Tlaxcala ingrese al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres

Tlaxcalabrava a la “Gran Novillada”, evento que contará con la participación de importantes exponentes del género  como Karla de los  Ángeles, Juan Pablo Llaguno y el tlaxcalteca Gerardo Rivera, mediante el que se reunirán recursos para fortalecer el trabajo de esta dependencia a favor del sector femenino.

Este espectáculo  tendrá lugar el domingo 2 de noviembre en la plaza de toros “Jorge, el Ranchero Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala a las 16:30 horas y el costo del boleto es de 100 pesos.

Al respecto, Maricela Cuapio Cote, directora de este organismo, detalló que con el monto que se logre reunir se logrará que Tlaxcala ingrese al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim).

Se trata de un sistema de acopio de información que permite crear expedientes para cada mujer en situación de violencia, a fin de que  sean atendidas con mayor agilidad y de manera confidencial.

El Banavim genera un registro de datos sobre las órdenes de protección giradas por la Secretaría de Seguridad Pública, de tal forma que identifica  aquellos casos donde las mujeres requieren atención urgente por parte de los organismos gubernamentales.

“Este sistema permitirá identificar  con mayor precisión  los casos de violencia que enfrentan  las mujeres tlaxcaltecas. De esta forma, el IEM trabajará  con mayor eficiencia en la atención física y emocional de las víctimas”,  afirmó la funcionaria.

Esta actividad estará coordinada por el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino  (Itdt) y se contempla la participación de seis novillos de la ganadería de Haro y un tiraje de tres mil boletos.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur implementa diferentes mecanismos que buscan erradicar la violencia contra la mujer y fortalecer la equidad de género en la entidad.