Defiende Salvador Méndez trabajo de la CFF; niega corruptelas al interior
29 de octubre - 2014

salvadormendez12

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A un día de que venza el plazo para la aprobación de los 105 dictámenes de cuenta pública del ejercicio 2013, el diputado local perredista, Salvador Méndez Acametitla, defendió el trabajo de la Comisión de Finanzas y negó que durante la revisión se hayan registrado actos de corrupción.

Cuestionado sobre los supuestos acuerdos económicos en que habrían incurrido algunos diputados integrantes de la comisión, el presidente de dicho órgano dijo que la Comisión de Finanzas estará siempre en el ojo del huracán debido a la naturaleza de la información que maneja.

Salvador Méndez aseguró que el trabajo de fiscalización se apegó a los ordenamientos estatales que rigen la fiscalización y rendición de cuentas públicas en Tlaxcala.

No obstante que reconoció que existieron diferencias con el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Salvador Méndez remarcó que el trabajo de los diputados no tuvo tintes políticos, partidistas o acuerdos económicos.

Al respecto, desestimó las versiones que apuntan a que al interior de la comisión existieron reuniones privadas con algunos alcaldes de la administración anterior, en donde incluso, se habrían solicitado dádivas a cambio de aprobar los dictámenes de cuenta.

Incluso, el perredista llamó a los actores que han acusado arreglos económicos de la comisión a presentar las pruebas de sus dichos a fin de transparentar, dijo, los supuestos trascendidos.