Concluye Ayuntamiento de Apizaco trabajos de rehabilitación en el panteón
29 de octubre - 2014

apizaco_panteon

Apizaquenses leales a sus tradiciones recuerdan a sus difuntos

Apizaco| Redacción.- Files a sus costumbres y tradiciones  a partir de este martes decenas de apizaquenses se han dado cita en el panteón municipal de Apizaco para recordar a sus seres queridos y es que, de acuerdo a las creencias, el día 28 de octubre está destinado a quienes murieron por causa de un accidente, violencia o asesinados.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Apizaco, a través de la dirección de obras y la coordinación de servicios municipales, ha realizado los trabajos pertinentes para facilitar a los deudos el ritual que año con año llevan a cabo en el cementerio.

En el caso de la limpia de pasillos y tumbas, el titular de servicios municipales, Gabriel Lozano, aseguró que durante el presente año se retiraron cerca de 7 toneladas entre maleza, pasto, ramas y escombro.

Por ello aseguró que en este momento ya existen las condiciones adecuadas para que los ciudadanos visiten las tumbas de sus difuntos sin ningún problema “ya hemos terminado la totalidad de los pasillos y las áreas más visitadas”.

Respecto a los trabajos de rehabilitación que realizó la dirección de obras, el subdirector de dicha área, Julio Cesar Salazar Martínez, explicó que éstos se llevaron a cabo en la capilla, la fachada y los tanques de agua “los trabajos consistieron en pintar y dar mantenimiento a la mayoría de la infraestructura, en tanto que a los accesos principales se les balizó y se recuperó los espacios para una mejor vialidad”.

De esta manera es como la administración que encabeza el presidente municipal de Apizaco trabaja para brindar más y mejores servicios, porque mejorar la imagen del municipio es “Compromiso de Todos”.