Revés a USU, Sala falla a favor de Secte por unidades obsoletas
28 de octubre - 2014

usu_embargo

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Sala Unitaria Electoral Administrativa desechó 36 solicitudes de procedimientos administrativos de la empresa Urbanos y Sub Urbanos (USU) contra la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) por considerarlos improcedentes en su petición.

El magistrado, Elías Cortés Roa expuso que los concesionarios de USU promovieron «muchos» procedimientos para evitar retirarlos de circulación, por lo que aún se encuentra en litigio esta situación.

Dijo que actualmente tiene 8 procesos en revisión ante los juzgados federales y espera en los próximos días sean resueltos.

Una vez que venció el plazo para renovar las unidades de transporte público local hasta con 10 años de antigüedad, el último día de julio, el gobernador del estado, Mariano González Zarur emitió un decreto por el que concede una prórroga de 30 días a los concesionarios para cumplir con la renovación de sus unidades.

El decreto emitido la tarde del jueves 31 de julio, fecha límite de renovación, destaca que concede un plazo de 30 días –al 31 de agosto- a los concesionarios que demostraron que realizaron el trámite de compra de unidad con documentos de la agencia de vehículos, pues las empresas no se dieron abasto para entregarlas en esta fecha.

En otro de los puntos del acuerdo, otorga un plazo de 90 días a los concesionarios que no demostraron la compra de unidades, para entregar sus placas que amparan las concesiones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y una vez que comprueben la renovación de sus unidades les serán devueltas.