Personal de PGR en Tlaxcala se capacita en argumentación jurídica 
28 de octubre - 2014

pgr28

Tlaxcala | Redacción.- De cara al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, inició un curso de capacitación dirigido a agentes del Ministerio Público de la Federación (AMPF) y Oficiales Ministeriales, encaminado a formar criterios y habilidades en materia de «Argumentación Jurídica».

Este ejercicio de profesionalización es parte del conjunto de acciones efectuadas por la PGR a partir de la Reforma Constitucional en materia de Seguridad y Justicia, publicada el 18 de junio de 2008.

El objetivo es fortalecer la argumentación jurídica en la etapa del juicio oral, como elemento de competencia y destreza que deben desplegar los Ministerios Públicos en un debate procesal penal.

En este curso se verán a detalle técnicas de argumentación que constan de distintos procesos: desde la entrevista hasta métodos de interrogatorio y contrainterrogatorio, las cuales exigen una relación lógica de argumentos encaminados a probar su teoría del caso sobre los hechos investigados.

Dicha formación está a cargo del Maestro Salvador Josué Maya Obé, quien forma parte del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Así, la PGR reitera su compromiso de coadyuvar gradualmente en la puesta en marcha de la Reforma en los componentes que están bajo su ámbito de responsabilidad, con énfasis en el cambio de mentalidad requerido por la Institución para encarar tan importante reto.