Inspecciona alcalde de Tetla obra del CBTis 212
28 de octubre - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

En esta acción se invertirá aproximadamente un millón de pesos, ya que se ejecutará por etapas.

Tetla | Redacción.- Alcalde de Tetla de la Solidaridad, Javier Hernández Mejía inspecciona la construcción de aulas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 212, se prevé que la primera etapa esté lista para el mes de diciembre principios de enero de 2015.

En este aspecto, señaló que con el objetivo de otorgar mayor espacio a los jóvenes estudiantes, la administración que encabeza, incluyó dentro del Plan Municipal de Desarrollo el apoyo a las instituciones públicas; “nuestras escuelas forman a los líderes del futuro y es necesario otórgales mejores oportunidades”.

Recordó que la inversión a realizar en los cuatro salones, es de aproximadamente un millón de pesos, ya que la ejecución de la obra será  realizada en etapas, actualmente esta tiene un avance del 50 por ciento.

Durante el recorrido Javier Hernández, aseguró que continuara apoyando los proyectos educativos, por lo que de igual manera ofreció a la directora del plantel Aurelia Galaviz Rodríguez, otorgar cursos de inglés intensivos por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), ya que eso abre a los alumnos puertas en el campo laboral.

En tanto Galaviz Rodríguez, agradeció al edil las acciones y la disposición de trabajar por la educación; “nuestros jóvenes agradecen el apoyo  de su gobierno municipal y eso los motiva a continuar sus estudios”.

Refirió que al contar con más de dos mil alumnos, los espacios en las aulas son menores, por ello es que reconoció que con los nuevos salones disminuirá, de acuerdo a lo dicho por la titular del CBTIS, las especialidades con mayor demanda son mecatrónica, contabilidad y administración de empresas.

Para concluir, dijo que el trabajo en conjunto fortalece grandes acciones y genera una mejor calidad de vida para los alumnos.