Tercera entrega en Chiautempan del programa municipal estímulos a la educación
26 de octubre - 2014

chiautempanapoyos

Chiautempan | Redacción.- 480 niños de escuelas  primarias fueron los beneficiarios con el Programa Municipal  Estímulos a la Educación, mismo que se lleva a cabo en todas las instituciones educativas del territorio Municipal de Chiautempan.

Contando con la presencia de la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF Carolina Temoltzin Castro, así como de Olivia Rosete Rosete  Directora del mismo sistema y de padres de familia de las instituciones educativas, se realizó la tercera entrega del Programa  Municipal Estímulos a la educación, con lo que se busca incentivar a los niños y niñas de bajos recursos económicos  de las escuelas primarias.

Este apoyo consiste en la entrega de despensa y apoyo económico a cada uno de los estudiantes, beneficios que reciben de manera bimestral, gracias a este Programa llevado a cabo por la presente administración, mismo que tiene como única finalidad apoyar la economía familiar de la población Chiautempense.

Al respecto informó la Sra. Carolina Temoltzin que son 23 las instituciones educativas que son contempladas en el Padrón del DIF Chiautempan, y éstas pertenecen a cada una de las 15 comunidades del Municipio, así como a la Cabecera Municipal.

Finalmente dijo la Presidenta Honorífica que para una ágil y adecuada entrega de apoyos se formaron dos rutas, contemplando en la primera 12 puntos escolares localizándose éstos en Tepatlaxco, Xochiteotla, SantaCruz Guadalupe, Ixcotla, Chalma, Texcacoac, Tetela y Centro, además de la ruta dos, en donde arrancó esta tercera entrega de apoyos la Presidenta Honorífica  en la Comunidad de Muñoztla, para posteriormente continuar en Tlalcuapan, Cuahuixmatlac, Centro, Colonia Industrial, Unidad Habitacional Santa Cruz, El Alto y Reforma.