Jornadas por la salud y desfile conmemorativo contra el cáncer de mama
20 de octubre - 2014

chiautempan20

Chiautempan | Redacción.- En el marco de la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama que se lleva a cabo cada 19 de octubre, el Sistema Municipal DIF Chiautempan ofreció a la población femenina la Jornada por  la Salud totalmente gratuita, misma que se llevó a cabo este lunes a partir de las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, en el interior del Auditorio Municipal.

Entre los servicios que ofrecieron se encuentran Mastografías, Papanicolau  y dentales únicamente a mujeres mayores de 40 años, quienes debieron presentarse debidamente aseadas,  sin perfume,  maquillaje, desodorantes, aretes, cadenas o pulseras para obtener resultados certeros.

Esta actividad se vio fortalecida con el desfile organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, en donde participaron diferentes instituciones educativas entre las que se mencionan el plantel 04 del Subsistema COBAT, el Instituto José María Morelos y la América Nueva, entre otras, así como personal de la actual administración Municipal, quienes estuvieron presentes y recordando a la sociedad el importante compromiso que se la sociedad en general tenemos contra la lucha del cáncer de mama, el cual partió de la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi a los portales de la Presidencia Municipal.

Ante la presencia de la Presidenta Honorífica del DIF Chiautempan Carolina Temoltzin Castro, nutridos grupos de féminas se sumaron  a las actividades que el H. Ayuntamiento llevó a cabo para conmemorar esta importante fecha, al tiempo de ofrecerles estudios gratuitos para el cuidado y la protección de su salud.

Finalmente cabe aclarar que el Ayuntamiento de Chiautempan lleva a cabo diferentes eventos, los cuales van desde atención a la salud, hasta cuidado y protección del medio ambiente así como culturales y deportivos.

Continúan los  inicios de obra en Chiautempan, gira por Tetela, Texcacoac y Cuahuixmatlac

tetela20

Este lunes tres comunidades del Municipio de Chiautempan  iniciaron obra de drenaje sanitario, con lo cual se benefician a habitantes de las comunidades de Tetela, Texcacoac y Cuahuixmatlac, lo que representa el fortalecimiento de la infraestructura del  Municipio.

Ante la presencia de vecinos quienes dieron el banderazo de arranque de obra, la Regidora Aitzury Fernanda Sandoval Vega agradeció a todos por su respaldo y colaboración, aclarando que solamente con la suma de voluntades, esfuerzo y trabajo se logra hacer el cambio para Chiautempan.

Los trabajos en Tetela se llevaron a cabo en la privada Reforma y se pretende concluyan en un periodo  no mayor a los 30 días naturales,  invirtiendo un monto económico de $ 41,440.13 y pertenece al programa FISM 2014.

En lo que corresponde a la obra de Texcacoac y en la que se reunieron casi un centenar de vecinos quienes acompañaron al Presidente de Comunidad  Flavio Mendieta Ahuatzi y a Sandoval  Vega en este banderazo, es importante comentar que ésta se lleva a cabo en la calle El Sabino, entre las calles Moctezuma y Revolución misma que alcanzará una meta de 160 metros lineales del FISM y en donde se invierten $ 109,658.67.

La gira de obras de este lunes finalizó en San Bartolomé Cuahuixmatlac, lugar en donde también se efectúan obras de ampliación de drenaje sanitario, teniendo como meta 470.00 metros lineales en la calle Vasco de Quiroga, entre Hidalgo y 24 de Marzo, pretendiendo concluirla aproximadamente la segunda quincena del mes de noviembre.

De esta manera es como la presente administración se ocupa por atender las principales necesidades y demandas de la población, al tiempo de lograr el cambio para Chiautempan, aseguró la Regidora representante del  Presidente Municipal Antonio Mendoza Romero en esta gira de inicio de obras por las tres comunidades de este territorio.