Continúa policía capitalina con especialización en sistema penal acusatorio
17 de octubre - 2014

tlax17

Tlaxcala | Redacción.- Derivado de la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio que en próximos meses habrá que aplicarse en el país, la policía municipal de Tlaxcala, realiza el curso de Especialización en Capacitación en Sistema Penal Acusatorio del 13 al 23 de octubre 2014, con la finalidad de adquirir conocimientos y capacidades para procesar la escena del hecho probablemente delictivo.

Lo que se busca es que el trabajo de capacitación sirva a los funcionarios públicos en la impartición de justicia con ordenamientos transparentes, dinámicos y con garantías, tanto para los imputados como para las víctimas, señalaron fuentes de la corporación.

Es trascendental esclarecer los hechos, y respaldar en todo momento a los inocentes, con el objetivo máximo de que los culpables no queden impunes.

Justo esto es lo que lleva a la necesidad de tener cuerpos policiacos especializados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que garanticen la efectividad del mismo, abundaron los declarantes

Los temas que los policías capitalinos cursan, son técnicas de investigación y criminalística, función del policía investigador, derechos humanos, entre otros; todos importantes para su función dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal.

El éxito de la Seguridad Pública Municipal, es a decir de Raymundo Fragoso Muñoz, director del cuerpo policiaco, ejecutar de manera permanente una política de calidad en la policía para los ciudadanos, con respeto a sus derechos constitucionales.