Discuten diputados por resultados estatales; oposición reprocha
16 de octubre - 2014

calpulalpan_ani16a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Refugio Rivas Corona, criticó al gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, quien de acuerdo al legislador, no ha ofrecido cifras reales de lo que acontece en el estado.

Al concluir la sesión pública ordinaria de este jueves en el municipio de Calpulalpan, en asuntos generales correspondientes a los trabajos plenarios, el diputado señaló que la verdadera estadística de los resultados de gobierno la tienen los ciudadanos.

El diputado agregó que en Tlaxcala existen problemas que tienen que ver con salud pública, educación, e infraestructura, “que son cosas que no debemos ocultar y mucho menos aprobar algo que no es así, no es cierto que hayamos cambiado de lugares en indicadores nacionales”.

Este jueves en Calpulalpan, sede por un día de los poderes del Estado, el gobernador Mariano González aprovechó para citar algunos avances de su gobierno en materia de transparencia y generación de empleo.

El discurso fue criticado por el diputado Refugio Rivas e incluso se sumaron al rechazo otros diputados contrarios al gobierno, entre ellos, Serafín Ortiz Ortiz y el perredista, Santiago Sesín Maldonado.

En su intervención, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, coincidió en que no sólo la región de Calpulalpan, sino todo el estado enfrenta problemas severos en diferentes renglones de la administración.

A los citados por su homólogo del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) sumó la inseguridad pública y la pobreza.

Dijo que en 4 años de administración estatal no se han observado resultados concretos a favor de la ciudadanía tlaxcalteca, que incluso han generado un estancamiento en el desarrollo social.

“Tengo 30 años de venir a Calpulalpan y no noto cambio y en la administración que corre, no noto ningún cambio porque no se impulsa a municipios con decisión y visión de estado”, dijo.

En los pronunciamientos también destacó Acción Nacional a través de su coordinador Ángelo Gutiérrez Hernández, quien exhortó a los tres niveles de gobierno a fomentar la unidad entre Poderes para “cambiar el rostro no solo de Calpulalpan sino del estado”.

Por su parte, el diputado Florentino Domínguez Ordóñez a nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó a los partidos de oposición a presentar críticas constructivas, que propongan y que no únicamente tiendan a la confrontación.

Los posicionamientos de los diputados se presentaron al concluir la sesión solemne a la que acudió el mandatario estatal, Mariano González Zarur y el titular del Poder Judicial, Tito Cervantes Zepeda.

Después de la ceremonia, los legisladores sesionaron de manera ordinaria en el salón de cabildos de Calpulalpan y en los trabajos de la plenaria no se turnaron dictámenes de trascendencia, pues únicamente se leyó un posicionamiento del diputado Julio César Álvarez García, respecto a la adhesión de Calpulalpan al territorio estatal.