Jóvenes de Tlaxcala exigen justicia para familias de estudiantes de Ayotzinapa
14 de octubre - 2014

normalistas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un grupo de estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel superior, acudieron al Congreso del Estado para exigir justicia a favor de las familias de los jóvenes normalistas que desaparecieron hace unas semanas en Ayotzinapa, Guerrero.

En cohesión con las protestas que se han registrado a nivel nacional, los jóvenes tlaxcaltecas clamaron por la búsqueda y aparición del estudiante originario de Huamantla, César Manuel González Hernández.

Pese a que no quisieron identificarse como estudiantes de alguna institución educativa de Tlaxcala, se limitaron a informar que procedían de diversas universidades del estado, y algunos dijeron ser de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Los jóvenes gritaron consignas en contra del Gobierno del Estado de Guerrero y del Gobierno Federal, debido a que no han ofrecido certeza a las familias de los jóvenes desparecidos.

Consideraron que ni sociedad o gobierno en Tlaxcala deben ignorar los hechos ocurridos en el estado de Guerrero, pues es reflejo de lo que acontece a nivel nacional ante el estado fallido de Enrique Peña Nieto.

Los estudiantes cuyo grupo no superó los 100 integrantes, provocaron que las puertas del Congreso del Estado se cerraran, pese a que no llegaron con actitudes violentas o radicales.

Después de permanecer por espacio de diez minutos a las afueras del Palacio Legislativo, los estudiantes migraron a Palacio de Gobierno.