Con 3 mil pesos, panista acusada de fraude sale de la cárcel
12 de octubre - 2014

 

Kenia_Estefanía

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras un amparo otorgado por el Juez Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF), desde el pasado viernes, Kenya Estefanía Almonte Torres, acusada de presunto fraude, recobró su libertad.

La ex secretaria de elecciones del PAN, ex operadora azul en procesos federales, y recientemente reina del carnaval de Apetatitlán, promovió un amparo federal contra actos privativos de su libertad.

El pasado 9 de agosto le fue notificado a su favor la promoción jurídica por lo que recobró su libertad.

Bajo el expediente 1334/2014, a la panista le resolvió el Juzgado Federal que “se concede la suspensión provisional… se fija como garantía la cantidad de 3 mil pesos”.

La actual indiciada, en libertad provisional, de acuerdo a una denuncia por presunto fraude, se habría ostentado como empleada de la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (Secte) del gobierno del estado y cometió el ilícito contra una mujer a la que pidió 169 mil pesos para el trámite de concesiones de vehículos del transporte público local.

Tras la denuncia por el hecho, el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de aprehensión por los delitos de fraude genérico, falsificación de documentos en general y falsificación de documentos en su modalidad de uso, dentro del proceso 374/2014, en contra de Almonte Torres.