Inicia Apetatitlán segunda campaña de reforestación “adopta un árbol”
8 de octubre - 2014

apetatitlan08

Apetatitlán| Redacción.- Con el Apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el H. Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal  a través de la Dirección de Ecología y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Apetatitlán) iniciaron este martes la Segunda  Campaña de Reforestación “Adopta un Árbol Forestal y Frutal”, que tuvo lugar en el Área Natural Protegida “La Cueva”.

Acompañado de Saúl Guadalupe Pedraza Paredes, Responsable de las Áreas Naturales Protegidas de la Coordinación General de Ecología y de la Directora del DIF Municipal, Silvia Morales Zamora, el Director de Ecología Miguel Enrique Cuahutle Beristaín destacó que esta segunda campaña de reforestación es una estrategia que emprendió el gobierno que encabeza Valentín Gutiérrez Hernández en apoyo al cuidado del medio ambiente y el impacto que este pueda generar en las familias de todo el municipio.

“En trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal y gracias a la gestión ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se hace posible que la población adquiera de manera gratuita estos árboles y puedan con ello contribuir  con la conservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente”, precisó Cuahutle Beristaín.

Por su parte Saúl Pedraza reconoció a esta acción como un impulso para el cuidado del medio ambiente y así mismo pidió a los beneficiarios sembrar su árbol y mantener el cuidado del mismo para que este pueda aportar sus beneficios a la naturaleza.

Para esta campaña de reforestación en la que también estuvieron presentes la Regidora de Salud, Giovanna Moreno Rosano y el Presidente de Belén Atzitzimititlán, Everardo Guadalupe Ilhuicatzi Acoltzi, se entregaron 4 mil árboles de diferentes especies entre ellos 500 de Manzana, 500 de Pera, 500 de Capulín y 2500 forestales siendo estos Pinus Rudis.