Asiste Alcalde de Calpulalpan a festejo en honor de San Francisco de Asís
7 de octubre - 2014

calpulalpan7

En la Parroquia de san Antonio de Padua de esta Cabecera Municipal se llevaron a cabo diversas actividades en honor a San Francisco de Asís por su día, con la asistencia del Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, como invitado especial.

Calpulalpan | Redacción.- Desde temprana hora cientos de feligreses se reunieron en la Parroquia de San Antonio de Padua para conmemorar el día de San Francisco de Asís, con mañanitas, Eucaristías, imposición de Habito a nuevos profesos de la Orden Franciscana, concierto y convivencia.

La Misa Solemne celebrada por el Párroco; Rosendo Aguas Gallegos y los Frailes; Sergio Méndez Amaro y Eloy Morales Guzmán, en honor a San Francisco, fue el marco para que seis feligreses tomaran los Hábitos de la Orden Franciscana Seglar, que anualmente se realiza en esta fecha, contando hasta ahora con 40 profesos. De igual manera, al término de la celebración religiosa fueron expuestas a los fieles, reliquias religiosas traídas de Roma Italia para este fin.

Durante la celebración eclesiástica, el Párroco Rosendo Aguas Gallegos, dio una reseña de la vida del Santo Conmemorado, y al final de la misma, los fieles presentes pasaron a venerar las reliquias de San Francisco de Asís y Santa Clara, provenientes de Italia.

Después; Párroco, Frailes, Alcalde,  y feligreses compartieron los alimentos acompañados por música de mariachi, ante la atinada anfitrionia del personal de apoyo de esta Parroquia.

El Alcalde de Calpulalpan índico que asistió a este evento como invitado, ya que anualmente es parte de esta celebración, dentro de la cual algunos locatarios del Mercado Municipal participan activamente, dijo que la Administración Pública Municipal que preside, apoya siempre  a todos los sectores de la sociedad así como a las diferentes corrientes religiosas que lo soliciten y este dentro de las posibilidades, ya que gobierna para todos, puntualizó.