Fundación a Favor de México activa acciones de asistencia social en municipios 
1 de octubre - 2014

fundacion_asistencia social

Tlaxcala| Manuel Morales.- Como parte de las actividades de la Fundación a Favor de México A.C., desde junio de 2013, los integrantes de esta organización, sin fines de lucro, ha sostenido diversas reuniones con personas de diferentes comunidades de Tlaxcala, para trabajar en materia de asistencia social, lo cual es uno de los objetivos de su Director General, Luis Antonio Herrera Pérez.

Entre las acciones implementadas son la entrega de alimentos nutritivos, pláticas de asesoría a la población en la elaboración de proyectos para beneficio de la comunidad para la obtención de equipamiento agrícola, creación de nuevos giros comerciales, gestión con las dependencias estatales para adquirir granjas de traspatio, entre otros.

Los integrantes de esta Fundación, como son Héctor González, han ofrecido la asesoría a las personas para realizar proyectos de producción pecuaria, asesoría y gestión ante la Sedatu para poder gestionar recursos federales para proyectos de producción, el recurso económico para la compra de ganado y la entrega de despensas.

De igual forma, los colaboradores de la Asociación Civil, han sostenido pláticas con personas de varias comunidades que están interesados en aprender a tener semilla y abono para sus tierras, así como en la elaboración de proyectos sobre industrias y servicios, y la conformación de grupos de personas, principalmente, de mujeres emprendedoras.

Entre las comunidades beneficiadas están Adolfo López Mateos, en el municipio de Hueyotlipan, Lázaro Cárdenas, Cuapiaxtla, Ayometla, Altzayanca, Calpulalpan y Nanacamilpa.