Recupera CES 447 bultos robados del tren
30 de septiembre - 2014

ces30

Se recobraron más de 22 mil kilogramos de trigo

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a los recorridos de seguridad y vigilancia efectuados en las orillas de las vías del ferrocarril por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se logró recuperar 447 costales rellenos de grano que había sido robado del tren, esto en el municipio de Huamantla.

Cuando Policías Estatales Acreditables de Investigación adscritos a la CES realizaban sus recorridos de seguridad sobre la carretera de la población de Lázaro Cárdenas  que conduce al municipio de Huamantla, a la altura del kilómetro 58 de las vías del ferrocarril, fueron interceptados por una persona de sexo masculino.

La cual se identificó como inspector de seguridad privada de la empresa “Ferrosur”, quien les reportó que personas se introdujeron a los vagones del tren y sustrajeron en bultos material de trigo a granel, que fueron arrojados a un costado de la vía férrea.

Cuando los agentes de seguridad arribaron al lugar realizaron recorridos pie tierra,  donde localizaron en terrenos de labor, a un costado de la vía, varios costales.

La búsqueda dio como resultado encontrar 447 bultos de grano de entre 40 y 50 kilogramos cada uno aproximadamente. El material recuperado quedó resguardado por uniformados estatales para después ser entregado a personal de la empresa “Ferrosur”, instancia que lo trasladará a sus bodegas.

La CES ha intensificado los recorridos de seguridad y vigilancia a lo largo de las vías del tren para inhibir la comisión de ilícitos en contra de este medio de transporte.