Encabezan PGJE, SESA y USET mayor número de quejas ante Contraloría
28 de septiembre - 2014

rene_contraloria

Tlaxcala| Manuel Morales.- En lo que va del año, la Contraloría del estado captó 250 quejas en contra de servidores públicos por presuntas malas actuaciones en el ejercicio de la función y principalmente en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Salud  (SESA) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Al respecto el contralor, Hugo René Temoltzin, dijo que esta situación se debe al  número de personas que trabajan en las mismas dependencias y por ello es la dimensión de ciudadanos que son atendidos, por lo que en ocasiones las respuestas no son inmediatas o la esperada por la ciudadanía.

No obstante, aseguró que cada una de esas quejas son indagadas por lo que se han abierto las etapas de investigaciones correspondientes  para dictaminar si existe responsabilidad en las acusaciones.

De las 250 quejas, dijo que ya se resolvió 30 por ciento con sanciones mínimas como amonestaciones, separación del cargo temporal y definitivo, así como inhabilitaciones.

Este año se han concretado 4 separaciones del cargo por comprobarse la acusación en el mal servicio público.

Entre ellas la del Director de Agricultura de la Secretaría de Fomento a la Agricultura que fungió del  2011 al 2013, con la inhabilitación por el plazo de un año.

Además a un policía ministerial que fungió del 2002 al 2011 dentro de la Procuraduría General de Justicia le fue impuesta la inhabilitación por el plazo de 6 meses.