Buscan PT y PRD coalición parcial, total o flexible para 2015
28 de septiembre - 2014

silvano03

Tlaxcala | Gerardo Orta.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) Silvano Garay Ulloa, aceptó que de cara al 2015 ya se han iniciado acercamientos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para integrar una coalición que enfrente el proceso electoral federal.

A prácticamente dos semanas de que el Instituto Nacional Electoral (INE), inicie con los trabajos del proceso 2014-2015, el PT y el PRD estarían defendiendo la modalidad de la coalición, total, parcial o flexible, según las nuevas normas electorales.

El legislador Silvano Garay Ulloa aseguró que el PT ya tiene listo el plan de acción para el proceso electoral, y a la  fecha, explicó que en Tlaxcala se tiene una meta de afiliación de 20 mil personas de cara al 2015.

De acuerdo a Garay Ulloa, a la fecha, llevan un estimado de 10 mil afiliados a las filas petistas.

Incluso aceptó que el Partido del Trabajo en Tlaxcala está en la búsqueda de perfiles o posibles candidatos propios para ser abanderados en la elección, no obstante las condiciones que pudieran establecerse ante el escenario de una coalición con el PRD.

“Estamos buscando perfiles propios en los tres distritos, pero hemos entablado charlas con el PRD para una posible coalición flexible, parcial o total, ahorita todo es posible no hemos definido todavía si vamos a ser aliados, pero estamos preparados para ir solos en un escenario en los tres distritos de Tlaxcala y a nivel nacional en los 300 distritos”, explicó.

Silvano Garay Ulloa adelantó además que en próximos días la Coordinadora Nacional nombrará representantes en todos los distritos del país para vigilar el desarrollo de la elección y buscar las mejores prestaciones para el PT.

Recordó que el PT en Tlaxcala se encuentra bien posicionado, de ahí que advirtió resultados favorables para su partido el próximo año, “y acabando 2015 arrancamos 2016 en la carrera a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales”.

Actualmente, de acuerdo a Silvano Garay Ulloa, el PT en el estado cuenta con seis alcaldías, una diputación local, 38 regidores, y siete síndicos.