Golean linces de la UMT a canteranos de Teotihuacan y sultanes de Tamazunchale
21 de septiembre - 2014

umt21a

-Se consolida como protagonista equipo de Cuarta División con goliza de 5-0 ante Canteranos de Teotihuacán

-Linces de Tercera División se imponen en casa 3-0 contra su similar “Sultanes” de Tamazunchale

Tlaxcala | Redacción.- Redonda fue la presentación de los equipos de Cuarta y Tercera División del Club Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), quienes se enfilan como verdaderos protagonistas del torneo de Apertura 2014 en sus respectivas categorías, propiciando golizas tanto de visitantes como de locales, lo que demuestra el compromiso de los jugadores con su equipo y su afición, informó Gregorio Cervantes Díaz, presidente de la Fundación Unimetro A.C.

Con estos resultados se está cumpliendo con el compromiso del presidente del Club, el rector de la UMT Gregorio Cervantes Serrano, quien impulsa nuevos valores tlaxcaltecas, a través de equipos competitivos que buscan ser protagonistas en los torneos de Cuarta y Tercera División Profesional.

La casa Lince se respeta; se impone escuadra de Tercera División 3-0 ante Sultanes

La tarde no podía estar más cómoda, la escuadra de Daniel Bustamante se presentaba en su nueva casa, el estadio de Maracaná, municipio de Tlaxco, en donde recibiría la visita de los jugadores de San Luis Potosí enfundados en la camiseta de Sultanes de Tamazunchale.

El cuadro inicial se presentó a la autoridad en el campo, alineando Lenonardo Daniel en portería, Luis David Lucas, Alán Rubén García, José Guillermo Hernández y Kevin Fernando Lozano cerrarían la defensa; en medio campo José Luis de la Rosa, Eduardo Ramos, Jesús Antonio Díaz y Juan José Cisneros orquestarían la escuadra; y en punta Mario Alberto Rodríguez y Víctor Javier Bautista se enfilaban para hacer daño.

El silbante inició el encuentro a las cuatro de la tarde de este sábado 20 de septiembre, en una tarde nublada, pero la benevolencia del cielo de Tlaxco regaló a los jugadores un sol que duró casi todo el encuentro.

Y los de casa salieron por la pelota desde los primeros minutos, se asentaron en media cancha y no dejaron respirar a los visitantes, al minuto 18 Mario Alberto Rodríguez estuvo a punto de tirar al gol dentro del área, pero una barrida de la defensa potosina llevó el balón por un costado. Al minuto 22 un tiro de Víctor Javier Bautista pasó por arriba del cuadro de los visitantes. Linces estaba llamando a puerta.

Al minuto 24 un tiro sale rechazado a los pies de Mario Alberto Rodríguez, para este momento la escuadra de la Metropolitana dominaba el encuentro, Mario no duda en meterle el pie al balón el cual se incrusta en portería, arrancando los gritos en la gradas y descargando la presión de los jugadores.

Los visitantes quisieron responder y se fueron encima, seis minutos después del primer gol, Sultanes de Tamazunchale consigue un tiro libre cerca de la media luna, al cobrarse sale un centro que es rematado con fuerza y se estrella en el poste izquierdo del cancerbero Lince.

Así transcurrieron los últimos minutos del encuentro, las dos escuadras fueron al descanso con un marcador de 1 a 0 a favor de los de casa.

Al reiniciar el encuentro, la escuadra dirigida por Daniel Bustamante sacó la casta e impuso condiciones en su cancha, aún con la ventaja han aprendido que la casa Lince se respeta, y los once jugadores dominaron por completo la salida del rival, les quitaron el balón y comenzaron a jugar y emocionar a los presentes.

Al minuto 5 de la segunda mitad la delantera de la UMT consigue un tiro de esquina. Los jugadores toman posiciones y se ve el trabajo de toda la semana, una jugada de pizarrón con toque corto, hace que los defensas potosino salgan del área, viene centro a primer palo y es peinado por José Luis de la Roza que alarga el pase al cierre de Jesús Antonio Díaz quien clava el segundo gol de los de casa.

A penas un minuto después, los jugadores de la UMT se fueron a descolgada, un pase al centro fue alcanzado por el capitán Lince, con el número 10 Juan José Cisneros dejó a los defensas comiendo el pasto para enfrentarse al cancerbero de Sultanes, y con un tiro cruzado marcó el tercer y último gol de la tarde.

Lo que siguió fue un cierre de juego ríspido, pues Sultanes de Tamazunchale quiso reaccionar y en la media cancha comenzó un forcejeo por el balón que redundó en diversas faltas por parte de los dos equipos. Afortunadamente los árbitros brindaron un buen papel y no hubo consecuencias.

Otra Goliza propina Linces de Cuarta División; 5-0 contra Canteranos de Teotihuacán

En lo que representa la consolidación como protagonistas del torneo de apertura 2014, la escuadra de Linces de la UMT de Cuarta División Profesional visitó el estadio Pascual Boing al enfrentar a su similar Canteranos de Teotihuacán, alzando un triunfo contundente con 5 goles a 0.

En el primer tiempo, los jugadores de Linces disputaron el balón en media cancha, recibiendo avisos importantes por parte de la escuadra local, pero las intervenciones oportunas del portero Lince, Mario, le dio confianza a sus compañeros, quienes respetaron sus atajadas espectaculares y respondieron a la garra.

Fue sin duda el motor que despertó la fuerza de la escuadra metropolitana, y se fueron al ataque en los últimos minutos del partido. Al minuto 42 José Mora puso el marcador a favor de los visitantes y logró mandar a su equipo al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, el goleador del equipo, Alán Giovanni Briones se hizo presente y anotó dos goles al minuto 63 y 70. Con estas anotaciones nuestro Goleador alcanza 6 goles en 6 partidos, lo que lo ubica en un aspirante a buscar el liderazgo en el goleo individual.

Rodolfo Bautista anotó el tercero al minuto 74 y Aram Rodríguez cerró el marcador al minuto 84.

Con este resultado, Linces de la UMT de Cuarta División profesional pelea el liderazgo de la tabla general, suma 18 anotaciones en conjunto, ha recibido 5 goles, lo que le permite tener una suma de más 13 goles.