Vecinos de SPM exigen colector pluvial en barrio afectado por lluvias
18 de septiembre - 2014

congreso18

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Vecinos del municipio de San Pablo del Monte, denunciaron ante el Congreso del Estado la falta de atención del alcalde José Isabel Marcelino Rosas Xahuantitla, para ejecutar obra pública en el barrio de San Cosme de dicha demarcación.

Cerca de 40 pobladores se reunieron con el Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Juan Ascención Calyecac Cortero, a quien solicitaron su intervención para agilizar el inicio de obras de un colector pluvial en la calle La Quebrada del barrio referido.

Y es que a consecuencia de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona sur de Tlaxcala, en el municipio de San Pablo del Monte se presentó un socavón que afectó a cerca de 70 familias.

Incluso el reblandecimiento del suelo provocó incluso que las redes del drenaje colapsaran lo que originó malos olores e incluso enfermedades entre los vecinos de la zona.

El presidente de la comunidad, Jordán Mastranzo Capilla justificó que los daños se presentaron a consecuencia de que las redes de drenaje ya son obsoletas pues tienen más de 30 años en operación.

Al respecto, el represéntate de la autoridad municipal expuso ante la concurrencia reunida que ya ha acudido a la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB) para solicitar los recursos que permitan la construcción del colector que sustituya las redes de drenaje obsoletas.

Por su parte, el diputado Juan Calyecac Cortero como titular de la Comisión de Asuntos Municipales, se comprometió a acudir a la zona del conflicto para que incluso se reúna con el alcalde Marcelino Rosas y estudiar la posibilidad de gestionar recursos ante instancias federales y estatales que permitan iniciar en lo inmediato los trabajos.

Los vecinos se mostraron inconformes con el actuar del alcalde, e incluso acusaron complicidad del mismo diputado Calyecac a quien acusaron de estar protegiendo al presidente perredista.