Valentín Gutiérrez da grito de independencia en Apetatitlán
17 de septiembre - 2014

gritoapetatitlan17

Con gran éxito la Primera Gran Noche Mexicana en Apetatitlán

Apetatitlán | Redacción.- El Presidente Municipal Constitucional  de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández encabezó el grito de independencia nacional con una breve y concreta ceremonia cívica para conmemorar el CCIV aniversario de la Independencia Nacional, mismo que fuera el primero de la administración 2014-2016 que actualmente preside.

Tras recibir a la escolta en el salón de cabildo y trasladar la bandera nacional hasta el balcón de la presidencia municipal y luego de haber sido leída el acta constitucional,  en punto de la 10:00 pm Gutiérrez Hernández dio el Grito de Independencia  al transmitir de manera honrosa “¡Mexicanos!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia! ¡Viva Apetatitlán!, ¡Viva Tlaxcala!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, para finalmente tocar la tradicional campana y entonar el himno nacional al tiempo que hondeaba la insignia nacional.

Una vez retirado el lábaro patrio el alcalde regreso al balcón principal acompañado de su esposa Berenice Sánchez Ordoñez, así como de sus dos hijos y familiares, mientras que al otro lado del balcón estuvieron presentes,  la Síndico Municipal, Josefa León Juárez; el Secretario del Ayuntamiento, Rey David García León, Miembros de la H. Junta Patriótica, así como los Integrantes  del H. Cabildo para apreciar desde arriba los eventos que se realizaron en “La Primera Noche Mexicana”.

Con más de 20 platillos mexicanos totalmente gratis para toda la familia se llevó a cabo la gran verbena popular al ritmo de Carro Show y Grupo Jaguar agrupaciones musicales de la cumbia que pusieron a bailar al público en general que alcanzó los más de 1000 asistentes.

Horas antes también se presentó la Banda Sinaloense “Soñadoras de Guadalajara”  quienes  en el escenario arrancaron suspiros con la mejor música   de banda la cual abrió la Primera Gran Noche Mexicana.

Desfile 16 de Septiembre.

Este 16 de Septiembre se realizó el tradicional desfile de Independencia también encabezado por el Alcalde Valentín Gutiérrez, Miembros de Cabildo y Funcionarios de Ayuntamiento el cual recorrió  las principales calles del municipio, al llegar frente a la presidencia municipal las autoridades tomaron su lugar en el presídium para poder apreciar los diferentes contingentes en los que participaron: directivos, docentes y alumnos de 12 diferentes instituciones educativas de los diversos niveles académicos del municipio.

Para este 2014 Apetatitlán gozo el haber recordado a los héroes que nos dieron patria y libertad, recordó con orgullo a los personajes ilustres de la historia, realizó los actos cívicos correspondientes y con ello conmemoró un año más de la Independencia de México en lo que fue su CCIV Aniversario.