Al ganar  28 preseas  la delegación del Imss Tlaxcala destacó en el festival de medallistas olímpicos
17 de septiembre - 2014

imss17

-36 deportistas representaron exitosamente a la delegación Tlaxcala del IMSS

-Fue la delegación IMSS del país, con mayor número de preseas conquistadas

Tlaxcala| Redacción.- La Delegación Tlaxcala del IMSS participó en el Festival de Medallistas Olímpicos IMSS 2014, organizado por el Instituto) en Oaxtepec, Morelos, obteniendo 14 preseas de oro; 10 de plata y cuatro de bronce, todas en Atletismo, constituyéndose en la Delegación con más premios alcanzados.

Participó con un representativo de 36 atletas y nadadores, formando parte de los más de mil 400 niños y jóvenes competidores en ese evento, provenientes de los estados de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Veracruz y el Distrito Federal.

Es de destacar la participación por Tlaxcala de Deerian Imanol Alcantarilla Salvador, quien ganó tres premios de oro; así como Arturo Sánchez Morales, Alejandra Barba Velázquez y Karen Michelle Vásquez López, quienes obtuvieron dos de oro cada uno; y la de Isaí Altamirano Morales, quien ganó dos de plata y uno de oro.

En esta nueva etapa que está teniendo el Instituto Mexicano del Seguro Social, en materia de Cultura Física y Deporte, insertada como estrategia nacional contra la obesidad y el sobrepeso, seguramente va a poder cosechar para México, una nueva generación de campeones, como parte de este México que se está transformando, que ya está en movimiento.

El Festival de Medallistas Olímpicos IMSS 2014, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxtepec, reunió a niños y jóvenes de 13 delegaciones IMSS del país.

Más de mil 400 Niños y jóvenes que participan en los cursos ordinarios de los Centros de Seguridad del IMSS, acudieron a Oaxtepec, representando a su entidad como parte de sus propósitos de “Mover a México”, a través de la actividad física, atlética y deportiva.

En esta ocasión fue un motivo estimulador para los niños y jóvenes participantes en el Festival de Medallistas Olímpicos, el conocer y reconocer a medallistas olímpicos mexicanos forjados en las instalaciones del IMSS, como Felipe Muñoz Kapamas, Fernando Platas Álvarez y Jesús Mena Campos.