Laudos laborales del IET alcanzan los 10 millones de pesos
16 de septiembre - 2014

iet13

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Consejero del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Lino Noé Montiel Sosa, informó que los laudos laborales que enfrenta el órgano electoral local, ascienden a 10 millones de pesos, derivado de la falta de recursos para pagar dichas demandas.

En entrevista, el consejero electoral señaló que durante septiembre se estará integrando el proyecto de presupuesto de egresos para el IET, en el que advirtió que se incluirán las partidas para el pago de los laudos.

Debido a que el instituto no contó con los recursos suficientes para poder pagar en 2014, el área administrativa hace las previsiones necesarias para que el presupuesto del ejercicio fiscal 2015 alcance para solventar los gastos urgentes para el instituto.

Y es que el funcionario electoral reconoció que en caso de que el IET continúe sin recursos para pagar los laudos, estos irán incrementando en los próximos meses hasta que las necesidades económicas sean insostenibles.

“Son más o menos diez millones de pesos a los que ya ascienden los laudos pero se está previendo la situación de considerarlos en el proyecto de presupuesto porque tenemos inclusive la obligación de preverlo para el pago correspondiente”, detalló.

Hasta hace unas semanas, el IET enfrentaba un total de ocho millones de pesos por concepto de laudos laborales que a la fecha no se han solventado  debido a que no se realizó la previsión económica el año pasado.

Incluso, durante el transcurso del presente ejercicio fiscal se solicitó al Congreso del Estado una ampliación presupuestal para el pago de los laudos, sin embargo, tanto el Ejecutivo a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas y el Legislativo, negaron la liberación del recursos e incluso requirieron al IET para que contemple las partidas en el próximo presupuesto.

Lino Noé Montiel Sosa sostuvo que a la par de las partidas para el pago de laudos, ya se está integrando el proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal en el que cada una de las áreas está realizando sus requerimientos para ser integrados en el gasto del próximo año.