Organiza DIF estatal la conferencia “Resiliencia Laboral”
12 de septiembre - 2014

dif11

El Gobierno del Estado busca ofrecer a la ciudadanía un servicio más eficaz y eficiente

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó la conferencia “Resiliencia Laboral”, dirigida a servidores públicos, con la finalidad de mejorar la atención que brindan a la ciudadanía tlaxcalteca.

Al evento, celebrado en el Salón Tlaxcala del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, acudió la Presidente  Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, quien destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para mejorar el desempeño laboral del personal y con ello cumplir uno de los propósito del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur para consolidar una administración eficaz y eficiente.

La ponencia estuvo a cargo de José Armando Duarte Pantoja, Director Nacional del Instituto Juan Pablo II para la Familia,  de la universidad Anáhuac.

Durante el desarrollo de la charla, el también especialista en Ciencias de la Familia señaló lo importante que resulta, en un ambiente laboral,  la capacidad de reponerse  ante las adversidades, significado del concepto resiliencia.

Duarte Pantoja puntualizó que la tenacidad, actitud positiva y las  acciones que permiten avanzar en contra de la corriente no solo benefician las relaciones personales entre los empleados de una empresa o institución, también mejoran notablemente la atención que reciben las personas que acuden a solicitar un servicio.

Es así que los asistentes a la ponencia obtuvieron  consejos y técnicas para manejar adecuadamente las problemáticas que se presentan cada día en el trabajo.

De esta forma, el especialista agradeció la invitación del DIF estatal y reconoció el interés del Gobierno del Estado por capacitar a su personal y que de esta forma la población cuente con mejores instituciones, capaces de brindar servicios de calidad, pero sobretodo con calidez humana.

El Instituto Juan Pablo II para la Familia tiene presencia en siete estados de la República y además de conferencias cuenta con una oferta educativa de diplomados, licenciatura y maestría,  enfocada  a formar líderes profesionales con la capacidad de resolver problemáticas  con un enfoque humano.

En esta ocasión participaron servidores públicos del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).