Listo el operativo de seguridad para las fiestas patrias en Apizaco
12 de septiembre - 2014

apizaco12

Se desplegará el 100 % de los elementos de la DSPVTA y de PC

Tlaxcala | Redacción.- Implementa el Ayuntamiento de Apizaco el “Operativo Fiestas Patrias”, con la finalidad de garantizar la sana convivencia entre los apizaquenses y visitantes que se den cita este lunes 15 de septiembre  al tradicional “Grito de Independencia”, que será encabezado por el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y que se realizará a partir de las 21 horas en el parque central de esta ciudad.

Al informar lo anterior el director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Juan Carlos Dorantes Martínez, indicó que por instrucciones del alcalde, durante las festividades del CCIV Aniversario de la Independencia de México el 14, 15 y 16 de septiembre, se intensificarán las medidas de seguridad con el 100 por ciento de los elementos de dicha Secretaría.

El personal que se desplegará con este motivo será el asignado a las divisiones de Seguridad, Vialidad, Proximidad social, Grupo ciclista, Inteligencia, Grupo de reacción y la unidad de Protección Civil.

Las medidas de prevención se apoyarán con la supervisión  de cámaras de videovigilancia, filtros de seguridad,  así como la instalación de puntos de revisión en los accesos, áreas aledañas al parque central y a la explanada de la presidencia municipal; con ello se tiene contemplado garantizar  la seguridad en las áreas de mayor concentración familiar.

Para evitar algún contratiempo Dorantes Martínez, recomendó a los asistentes no llevar maletas, envoltorios, envases de vidrio, objetos punzo cortantes, proyectiles de cualquier tipo ni explosivos, toda vez que serán decomisados.

En materia de Protección Civil, Alejandro Serrano Romero, aseguró que se tiene todo listo para evitar al máximo alguna contingencia “implementaremos un cordón de seguridad que incluye la inspección para evitar la venta de explosivos en locales o puestos ambulantes, ya que en estos momentos esta prohibida la venta de cohetes y palomas salvo la autorización de la Sedena”.

Con este tipo de acciones el gobierno que encabeza Vázquez Rodríguez, refuerza las medidas de seguridad, con la finalidad de garantizar la sana convivencia de los ciudadanos, porque lograr un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”