Consejo Ciudadano de Cultura convoca a rescatar las tradiciones mediante propuestas 
12 de septiembre - 2014

logocultura

Huamantla | Redacción.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) y el Ayuntamiento de Huamantla con la finalidad de fomentar la Cultura en el Municipio  a través de su Consejo Ciudadano de Cultura convocan a creadores, artesanos, artistas visuales y plásticos, promotores culturales y ciudadanos en general interesados en preservar, promover y difundir la riqueza socio cultural e histórica del Municipio de Huamantla a fin de rescatar las tradiciones mediante propuestas y proyectos integrales.

En base a las actividades artesanales y culturales, el estilo de vida típico e histórico de la comunidad, su promulgación e innovación a participar con la realización de proyectos que impacten en costo efectividad a la sociedad en alguna de las siguientes campos temáticos:  Difusión y animación Cultural, Formación Artística, Fomento al libro y la lectura, Capacitación a promotores e investigadores culturales, Preservación , investigación y difusión del Patrimonio Cultural , Desarrollo, Promoción y Difusión de las Culturas Populares e indígenas, Fortalecimiento de la infraestructura Cultural, Desarrollo Cultural Infantil ,Desarrollo Cultural de los Jóvenes, Atención a Públicos específicos  y Empresas Culturales.

Las propuestas podrán ser presentadas por individuos, grupos, organizaciones, asociaciones civiles, sociedades cooperativas o agrupaciones culturales, que residan en el Municipio de Huamantla.,  en caso de presentar la propuesta de manera grupal, se deberá designar un responsable del proyecto, a cuyo nombre se entregará un apoyo económico en caso de ser aprobada la propuesta.

Las acciones culturales contenidas en la propuesta deberán desarrollarse en el Municipio de Huamantla. Los proyectos serán considerados si contemplan la participación o beneficio de la comunidad. La duración de los mismos será de 9 meses, los primeros 3 meses para su presentación y su realización periódica durante los 6 meses posteriores en el ejercicio del proyecto económico.

Los proyectos recibidos serán revisados y pre dictaminado por el Consejo Ciudadano de Cultura municipal y aprobado por la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos y su decisión será inapelable.

De ser aprobado un proyecto, el responsable deberá firmar una carta compromiso donde se responsabiliza a la entrega de los informes y al adecuado ejercicio de los recursos para los fines aprobados. No podrá participar simultáneamente en convocatorias derivadas de programas culturales federales, estatales y municipales.

Los interesados deberán acudir a la Oficina de la Dirección de Turismo Municipal: Pasaje Margarita Maza de Juárez s/n, Centro, para obtener el formato de elaboración de la propuesta, una vez llenado deberán entregarlo al Consejo Ciudadano de Cultura, anexar copia de identificación personal reciente y comprobar residencia en el municipio hasta las 12:00 horas con fecha límite del  día 19 de septiembre.