Prevé INE aumentar casillas por comicios federales, dice vocal ejecutivo
11 de septiembre - 2014

S

Tlaxcala| Manuel Morales.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, indicó que para las elecciones federales de 2015 habrá un incremento en el número de casillas a instalar en el territorio, aunque no preciso la cantidad.

Lo anterior al recordar que el proceso federal electoral para renovar la Cámara de Diputados arranca el 7 de octubre.

En entrevista detalló que el número de casillas estará determinado por el número total que se obtenga en la lista nominal de electores actualizada y que la fecha fatal para definir el total de casillas será hasta el año entrante.

Por lo pronto, detalló que para el proceso electoral federal intermedio 2014-2015, en los 32 estados instalarán los consejos en la primera quincena de octubre; en tanto que los consejos distritales, 3 en Tlaxcala, hasta el mes de noviembre.

Rodríguez del Castillo, indicó que para este proceso comicial, la elección se adelantó un mes, pues anteriormente se realizaba el primer domingo de julio y ahora bajo las nuevas reformas electorales, pasó al primer domingo de junio.

Por ello, los trabajos que iniciarán dentro de un par de semanas, dijo que revisarán los espacios de instalación de casillas electorales en todo el territorio estatal y cuáles serán renovadas o permanecerán en los mismos lugares tradicionales: escuelas o presidencias de comunidad.