En Tetla se realiza primera Jornada de la Juventud
10 de septiembre - 2014

tetla10

Más de 400 jóvenes se dieron cita a esta actividad que ofreció información sobre sexualidad, educación, deporte, salud y promoción de empleo. 

Tetla | Redacción.- Celebran primera Jornada de la Juventud en Tetla de la Solidaridad, a más de 400 alumnos de secundaria y preparatoria  se les ofreció orientación en diversos temas, ya que el objetivo es crear un sociedad consiente y preparada para hacer un futuro más sólido.

En este sentido, el titular del área Valentín Ortega Ramírez, expreso que los jóvenes de los diferentes niveles educativos, deben contar con la información necesaria en cuanto a sexualidad, salud, educación, deporte y sus derechos, es por lo que en conjunto con el Gobierno del Estado trabajan para lograr que los estudiantes accedan a los programas y actividades federales y estatales.

Enfatizó que al rebasar las expectativas planeadas y la aceptación por parte de este sector de la población, se continuarán realizando actividades de este tipo, además de generar una mejor calidad de vida para los estudiantes, esto a través de apoyos económicos, entrega de la tarjeta poder joven y la realización de actividades en instituciones educativas.

Dejó claro que el alcalde Javier Hernández Mejía, está preocupado y ocupado por acercar los proyectos a los jóvenes de las 12 comunidades; “es por lo que el gobierno municipal se mantiene al pendiente de las actividades que realiza el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, pues hoy es tiempo de Trabajar por las nuevas generaciones y hacer un municipio con un mayor desarrollo”.

Durante su intervención el presidente municipal, reconoció que es necesario poner mayor atención y generar los medios necesarios para que los educandos puedan encontrar más y mejores oportunidades, que les permita llevar ingresos a su hogar y continuar trabajando por Tetla y su progreso.

Cabe resaltar, que las autoridades presentes en este evento fueron el Instituto Estatal de la Juventud, El instituto Estatal del Deporte,  de la Cultura, de la Mujer, el Fideicomiso para Prevención de las Adicciones, Secretaría de Salud, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario.