Diputados del PRI-PVE revientan sesión; se iban a aprobar cuentas
9 de septiembre - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista (PVE), reventaron la sesión pública ordinaria de este martes, pues no acudieron a los trabajos en los que se tenía contemplada la aprobación de dictámenes de cuenta pública.

Al violentar nuevamente la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Congreso del Estado, la Mesa Directiva inició los trabajos de la sesión en punto de las 13:19 horas de este martes, y únicamente con la presencia de 14 diputados locales.

Los diputados que sí acudieron a la sesión de este martes, fueron los siguientes: Humberto Macías Romero, Julio César Hernández Mejía, Julio César Álvarez González, Roberto Zamora Gracia, Ángelo Gutiérrez Hernández, José Gilberto Temoltzin Martínez, María de Lourdes Huerta Bretón, todos del (PAN).

También llegaron Serafin Ortiz Ortiz y Evangelina Paredes Montiel del Partido Alianza Ciudadana (PAC); Silvano Garay Ulloa del Partido del Trabajo (PT); Refugio Rivas Corona de Movimiento Ciudadano; Bladimir Zainos Flores de Nueva Alianza; Eréndira Jiménez Montiel y Tomás Orea Albarrán del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto que los diputados Juana de Guadalupe Cruz Bustos (PRI); Jaime Piñón Valdivia (PVEM); Armando Ramos Flores (Nueva Alianza); y Patricia Zenteno Hernández (PS), solicitaron permiso concedido por la Mesa Directiva.

El resto de los diputados, entre ellos la mayoría priísta, acompañados por los perredistas, Salvador Méndez Acametitla y Santiago Sesín Maldonado, no acudieron a los trabajos de la sesión ordinaria de este martes.

La sesión se clausuró después de diez minutos de haberse iniciado, pese a que se habían integrado cinco cuentas públicas correspondientes al 2013, entre ellas la de la Acuamanala e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros que se presentaban en sentido no aprobatorio.

En tanto que las cuentas públicas que sí se iban a aprobar, eran las de los municipios de San Juan Huactzinco, Totolac y Lázaro Cárdenas.
Además, en el punto número dos, se había integrado una iniciativa de la diputada Eréndira Jiménez Montiel, quien proponía adición a diversos párrafos del Código Civil para el Estado de Tlaxcala.