Joven borracho mata a patadas a su padrastro
7 de septiembre - 2014

pgje7

Esta acción se logró horas después de haberse consumado el homicidio.

 Tlaxcala | Redacción.- La inmediata intervención e investigación por parte de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Gerardo López Rivera, de 19 años de edad, quien golpeó y mató a su padrastro en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, luego de haber protagonizado una discusión con el hoy occiso.

 La detención de este sujeto, fue posible gracias a la oportuna intervención de la dependencia encargada de procurar justicia, que tuvo conocimiento de la existencia de un cuerpo sin vida en el interior del Hospital General de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa) en Tlaxcala.

 Con esta información, el Agente del Ministerio Público a las 11:40 horas del 3 de septiembre se trasladó en compañía del médico legista, perito en criminalística de campo, policía ministerial y demás especialistas de la PGJE al lugar de los hechos, donde realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver que mostraba huellas de violencia física.

 Acto seguido, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la dependencia encargada de procurar justicia, donde se le practicó la autopsia de ley, que arrojó como causa de muerte lesión axonal difusa secundario a traumatismo craneoencefálico.

 Durante las diligencias, un hombre se presentó ante el fiscal y reconoció el cuerpo como el de su padre, que en vida respondió al nombre de Julián Ascensión Cano Alameda, que al morir contaba con 63 años de edad.

 Asimismo, el familiar manifestó a los detectives que su padre tuvo una riña con  el hijo de su pareja el 31 de agosto, en el interior de su domicilio ubicado en avenida Revolución en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.

 Dicha situación, provocó que el hoy extinto estuviera en reposo hasta el 2 de septiembre, cuando fue trasladado al nosocomio ubicado en la capital, ya que no mostraba mejoría en su estado de salud, sin embargo, un día después perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.

 Con esta información, los agentes ministeriales se trasladaron de inmediato al domicilio en mención, donde fueron recibidos por la concubina del hoy occiso, a quien los detectives le informaron que recabarían el testimonio de su hijo, ya que de acuerdo a las investigaciones era el probable responsable de la muerte de su pareja.

 Momentos después, salió de la vivienda el sospechoso a quien le informaron la situación que prevalecía en su contra; sin embargo, se negó a la detención y agredió verbal y físicamente a los adscritos  a la PGJE.

 Por lo anterior, Gerardo López Rivera, de 19 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, al tiempo que se inició la indagatoria correspondiente.

 Durante su declaración ministerial, el inculpado reconoció haber privado de la vida a su padrastro, agregó que el 30 de agosto llegó a su domicilio en estado de ebriedad y  protagonizó una discusión con el hoy occiso; acto seguido decidió irse de la casa.

 No obstante, la mañana del día siguiente regresó al domicilio donde nuevamente discutió con la pareja de su madre; sin embargo, aprovechó un descuido de su padrastro y comenzó a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, hasta que logró derribarlo y propinarle varios puntapiés que le provocaron la muerte en el hospital.

 Con la confesión, el Representante Social documentó las pruebas contundentes y realizó las diligencias correspondientes para que el inculpado fuera consignado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), a fin de que el Juez de la causa determine su situación jurídica.