Descarta Macías Romero su remoción como coordinador del GP-PAN 
7 de septiembre - 2014

hubertomacias6

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El actual coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tlaxcala, Humberto Macías Romero, aseguró que hasta el momento no existen amagos de que la dirigencia estatal albiazul vaya a iniciar el procedimiento para cambiar al líder del grupo parlamentario.

En entrevista, el diputado minimizó las versiones que apuntan al inminente relevo en la coordinación de la bancada, derivado de la llegada del nuevo dirigente Carlos Carreón Mejía, cuadro que recibió el apoyo de diputados como Ángelo Gutiérrez Hernández, Julio César Álvarez García y Lourdes Huerta.

Al respecto, Humberto Macías Romero aseguró que en estos momentos se encuentra concentrado en los trabajos correspondientes a los temas del Congreso, tales como cuentas públicas, reforma electoral y próximamente el análisis del presupuesto para el ejercicio fiscal 2015.

Señaló que el tema del posible relevo en la coordinación de la bancada panista, no debe contaminar en estos momentos al Congreso, pues el trabajo legislativo no se puede distraer en la recta final del año.

No obstante, Humberto Macías Romero sostuvo que la determinación de un posible cambio en la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso, dependerá exclusivamente del dirigente estatal, quien no ha convocado a los diputados para tratar dicho asunto.

“El único facultado para determinar mi salida como coordinador de la bancada del PAN es justamente nuestro nuevo presidente, pero de momento no hemos platicado al respecto, porque aunque es una decisión de la dirigencia, antes tendremos que reunirnos los siete diputados con los nuevos dirigentes para definir este asunto, pero insisto, por el momento, es un tema que no está a discusión”, sostuvo.

En caso de que se diera el relevo, Macías Romero descartó el riesgo de rupturas o divisiones entre los siete integrantes de la bancada, pues dijo, son asuntos naturales al interior de un partido y que forman parte de las estrategias políticas de una dirigencia.