Foro Automotriz 2014 capta 10 empresas alemanas y 800 empresarios del ramo
4 de septiembre - 2014

foroautomotriz4

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante la inauguración del Quinto Foro Automotriz 2014, captó a 10 empresas alemanas se encuentran interesadas en buscar un mercado de proveedores en la entidad, generar inversiones como a 800 empresarios del ramo de otros estados y países que buscar hacer negocios.

Al inaugurar el Foro, el mandatario estatal dio un balance respecto de la derrama económica que ha generado la logística de cuatro de los cinco eventos de este tipo; derrama por 150 millones de dólares, 633 empresas participantes, 20 estados de la república, 6 países, más de 5 mil asistentes, 131 expositores, 43 compradores y 914 encuentros de negocios.

En su discurso el mandatario estatal, Mariano González Zarur, destacó que Tlaxcala busca fortalecer los vínculos con la empresa del ramo y bajo este tenor se impulsó la firma de colaboración con universidades tecnológicas para aplicar el sistema dual.

“El estado regresó a la arena de la competitividad, no por obra y gracia de la naturaleza, mis visitas al extranjero han sido productivas porque hemos dado a conocer que es Tlaxcala, que ofrece Tlaxcala, donde esta Tlaxcala… tenemos una mano de obra capacitada, tenemos empresas que hacen sinergia con otras empresas y por ello Tlaxcala está en el mapa de los inversionistas nacionales como extranjeros”.

Para este año la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), espera superar una meta de inversión de 29.2 millones de dólares y 300 encuentros de negocios; aunado a ello, la meta es concretar 12 empresas que participarán el 4 y 5 de septiembre en el centro de convenciones de la capital del estado.

Adriana Moreno Durán, titular de Setyde resaltó que derivado de la instalación del 30 empresas locales nacionales e internacionales del ramo automotriz “fueron la base para focalizar el sector” y que 10 de ellas han ampliado sus instalaciones y han generado inversión a través de su duplicidad de producción.

Por ello, para esta edición 2014 del foro, se informó que 10 empresas del ramo inician sus procesos constructivos, y adicional a la edificación en el país de 3 nuevos parques industriales privados, se detonará el desarrollo del sector.

Aseguró que con la coordinación, actualmente hay cuatro universidades tecnológicas y en dos -Conalep y Cecyte- con una firma de acuerdo para establecer la educación dual de educación.

Al evento asistieron empresarios de Japón, Alemania como de otras entidades del país.

Empresarios como el director de Planeación de AUDI-México, André Richter, Presidente de la cámara México-Alemania, Thomas Karig, funcionarios del gobierno estatal, y funcionarios partidistas del PRI.