Anuncian carrera de autos eléctricos en Apizaco; seré el sábado
3 de septiembre - 2014

setyde3

Tlaxcala| Manuel Morales.- Programado para este sábado a las 14 horas, las calles de la ciudad de Apizaco serán cerradas por la competencia de 12 autos eléctricos que forman parte de un modelo de ingeniería de estudiantes universitarios y que ellos mismos construyeron.

En el marco del Foro Automotriz 2014, Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), informó que este fin de semana en Apizaco se celebrará la Quinta fecha del Toyota Electrón LTH.

En conferencia de prensa, el representante de la Industria Nacional de Autopartes, y coordinador del campeonato, Rodrigo Díaz, explicó que desde las 10 de la mañana iniciarán las actividades para la revisión de las unidades, pruebas de frenado y pesaje de unidades pues la justa arrancará a las 14 horas.

Durante una hora con cinco minutos será el tiempo de duración de la competencia, el piloto Charly Caballero, de la Escudería Cedva Tlanepantla, Estado de México,  detalló que un vehículo tiene un costo de 35 a 40 mil pesos ya que, ejemplificó, cada rueda tiene un sistema hidráulico independiente, las baterías deberán dar volts necesarios para mantener una velocidad de más de 40 kilómetros y menos de 80, y cuentan con un sistema de controlador de velocidad.

Para esta justa, las empresas patrocinadoras, LTH y Toyota, destinarán 2 millones de pesos al año para este tipo de carreras y promociones.

El edil de Apizaco, Jorge Luis Vázquez indicó que serán cerradas las calles 5 de febrero, 5 de mayo, Cuauhtémoc y parte de la avenida 16 de septiembre.

Además de que serán destinados elementos de la policía municipal para brindar seguridad a los asistentes, que en el 2013 fue de mil 500, recorrerán las calles para evitar incidentes.